Multi plataforma

Multi plataforma

Nos hemos acostumbrado a vivir a velocidad de vértigo y ya casi no nos sorprende. La realidad es que vivimos en un constante proceso de actualización, y en los dispositivos digitales esto se traduce en una panoplia incesante de prestaciones y tamaños. Esto, que es una alegría para el usuario, no lo es tanto para quienes nos dedicamos a proveer de contenidos a dichas plataformas.

En YAE nos hemos preocupado de cubrir todas las posibilidades con un mínimo esfuerzo por parte de los clientes. En primer lugar, ya estamos funcionando en las dos principales tiendas de aplicaciones: Apple Store y Google Play. Próximamente, estaremos también disponibles en Windows Mobile para cubrir, de esta forma, la práctica totalidad de plataformas móviles. No olvidemos que también ofrecemos la posibilidad de crear apps de escritorio, con lo cual la difusión se amplia considerablemente. Esto, en cuanto a plataformas.

En lo que respecta a dispositivos, uno de los mayores retos a la hora de diseñar contenidos, es el tamaño de pantalla. Existen tantas posibilidades, que resulta algo incómodo abarcarlas todas. En YAE, damos la posibilidad de incluir un diseño distinto por cada familia de dispositivos. En el caso de que la app no encuentre el diseño adecuado, porque no lo hayamos incluido, buscará la opción más próxima y lo ajustará en la medida de lo posible.

Lo que sí deberemos de tener en cuenta a la hora de escoger una resolución, es la capacidad del dispositivo peor. Es decir, imaginemos que vamos a diseñar para iPad Pro (2048×2732 px) y no añadimos diseños para otras resoluciones. Supongamos ahora que abrimos la app con un iPad Mini, con solo 512 MB de RAM. La app no tendrá más remedio que intentar abrir la única página diseñada, y tendrá problemas para manejarla.

Por tanto, la recomendación es la siguiente: siempre que diseñemos para una resolución mayor, hagámoslo también para otra menor: de esta manera cubriremos los dispositivos más limitados. En caso de que deseemos crear un solo diseño, es preferible hacerlo por uno menor (por ejemplo, 768×1024) y así evitar problemas de rendimiento en los dispositivos más modestos.

Sobre el autor

Your App Easy administrator

Deja un comentario